Entorno | La Dehesa de Campoviejo

Experiencias turísticas en Extremadura

El lugar es idóneo para  parejas, familias con niños, grupos de amigos y grupos en general(talleres, eventos, etc), que busquen un espacio donde poder estar desconectados del estrés cotidiano, descansar en un ambiente acogedor y donde tengan atendidas sus necesidades en cuanto a silencio y respeto de la intimidad. Podrán desarrollar actividades relacionadas con sus gustos como pueden ser excursiones, observación de aves, visitas culturales, degustación de productos típicos, etc.

La casa está situada en el campo, entre Robledillo de Trujillo y Santa Ana (a 2km. de cada uno), en plena dehesa extremeña, donde encinas y alcornoques decoran el paisaje.

Enclavada en el triángulo de oro extremeño: Cáceres: a 50 kms., Patrimonio de la Humanidad por su casco histórico; Trujillo: a 24 kms, ciudad histórica con gran variedad de rincones de interés y Mérida: a 72 Kms., con su pasado romano.

Otros lugares de interés: Zarza de Montánchez: a 6 kms., por la mayor encina de Extremadura «La Terrona»; Botija: a 10 kms., por sus restos arqueológicos; Montánchez: a 17 kms., cuna del jamón ibérico; Almoharín: a 20 kms., por sus exquisitos higos y bombones de higo. Guadalupe,  a 88 kms., por su precioso monasterio y cuna de Geoparque Natural de las Villuercas, Parque Nacional de Monfragüe, etc.

La «Terrona»

La encina la Terrona es un árbol singular de Extremadura, de la especie Quercus ilex que se encuentra en el término municipal de Zarza de Montánchez, provincia de Cáceres. Está considerada la encina más grande de la península ibérica y posiblemente de Europa.

Ciudad Monumental de Cáceres.

Cáceres fue declarada Monumento Nacional en 1949, Tercer Conjunto Monumental de Europa y Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. También se puede conocer la historia y los monumentos a través de las visitas que realizan los numerosos guías oficiales.

Trujillo

La tierra que vio nacer a Pizarro se ha convertido en una sólida propuesta para viajar. Trujillo es el equilibrio perfecto entre los muros históricos de su castillo, los palacios de su Plaza Mayor y la naturaleza salvaje que define a Monfragüe y a los Barrueco. Estás a un paso de comprobarlo.

Bodegas HABLA

En el corazón de la tierra de Trujillo, patria de sueños y cuna de grandes logros, se alza uno de los proyectos enológicos más vanguardistas de nuestro país.

Una iniciativa sin precedentes que ha posicionado a los vinos HABLA entre los mejores vinos de España.

Real Monasterio de Guadalupe

 El santuario y monasterio de Guadalupe, con sus más de siete siglos de fe, devoción mariana y cultura, ha sido por méritos propios uno de los destinos preferidos de un buen número de peregrinos, viajeros, visitantes, turistas e ilustres personajes de la historia de España desde el siglo XIV y hasta la actualidad. 

Montánchez, capital del buen jamón

Una tierra con un impresionante bagaje cultural y sabor a jamón te espera en el corazón de Extremadura y produce uno de los más exquisitos jamones curados del mundo. Su castillo fue prisión de un gobernante famoso, cuyo recuerdo se conmemora en el pueblo. 

Ermita visigoda de Santa Lucía del Trampal

 Ermita hispanovisigoda del siglo VII, de triple ábside, levantada con grandes sillares graníticos de factura romana. La Junta de Extremadura la declaró Bien de Interés Cultural. Actualmente se ha construido un modernista centro de interpretación, un tendido eléctrico y unos aparcamientos totalmente discordantes con este hermoso poblamiento.

Centro de interpretación de la Torta del Casar

Un queso con tanta personalidad como la Torta del Casar merecía un centro de interpretación como el que se ha construido, fruto de la iniciativa privada. La visita a las instalaciones productivas se hacen con una asepsia digna de un quirófano, ya que te tienes que poner una bata y calzar patucos.

Capital de Extremadura – Mérida

Patrimonio Mundial Declarada por la UNESCO en 1993. Mérida, capital y núcleo institucional de Extremadura, es también referencia turística en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico. Cuenta con un gran número de monumentos y estructuras de gran importancia que mantienen viva la historia acontecida en la ciudad muchos siglos.

Contacto

Dirección

Paraje Campoviejo, polígono 9, parcela 77, 10269 Robledillo de Trujillo, Cáceres

Email

ladehesadecampoviejo@gmail.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad