Actividades | La Dehesa de Campoviejo

Experiencias turísticas en Extremadura

La Comarca de Miajas-Trujillo es una zona donde se funden naturaleza, cultura y gastronomía tradicional.

SENDERISMO

Senderismo por los numerosos caminos y rutas existentes, resaltando la ruta del cerro Molliquero que atraviesa bonitos robledales, además de la visita a las 3 encinas protegidas como “Árbol Singular” de Extremadura: La Terrona, (Zarza de Montánchez a 5 km.), La Nieta (Torre de Santa María) , y La Solana (Valdefuentes).

ORNITOLOGÍA

Lugar de avistamiento de aves: Para los amantes de la Ornitología y de la naturaleza la zona se encuentra en una Zona Especial Conservación de Aves (ZEC) que queda encuadrada entre los municipios de Cáceres, Trujilo y Miajadas, próxima a los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes y la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA).

En general podréis disfrutar de la observación de numerosas especies como: Águila Imperial Ibérica, Águila Real, Águila Calzada, Águila Culebrera, Águila Perdicera, Cernícalo Primilla, Buitre Negro, Buitre Leonado, Cigüeña Negra, Cigüeña Blanca, Alimoche, Mochuelo, Búho, Oropéndolas, verderón, etc.

CONTACTO CON ANIMALES

En nuestra finca contamos con dos burritos para el deleite de niños y mayores. También disponemos de vacas y un gallinero.

RUTAS A CABALLO

PESCA DEPORTIVA

Muy cerca contamos con zonas de pesca para su posterior suelta de las capturas.

COTOS DE CAZA

Muy cerca contamos con zonas de Caza mayor.

VISITAS AL ENTORNO

Descubre Lugares para vistar en nuestro apartado de ENTORNO

Enclavada en el triángulo de oro extremeño: Cáceres: a 50 kms., Patrimonio de la Humanidad por su casco histórico; Trujillo: a 24 kms, ciudad histórica con gran variedad de rincones de interés y Mérida: a 72 Kms., con su pasado romano.

Otros lugares de interés: Zarza de Montánchez: a 6 kms., por la mayor encina de Extremadura «La Terrona»; Botija: a 10 kms., por sus restos arqueológicos; Montánchez: a 17 kms., cuna del jamón ibérico; Almoharín: a 20 kms., por sus exquisitos higos y bombones de higo. Guadalupe,  a 88 kms., por su precioso monasterio y cuna de Geoparque Natural de las Villuercas, Parque Nacional de Monfragüe, etc.

Contacto

Dirección

Paraje Campoviejo, polígono 9, parcela 77, 10269 Robledillo de Trujillo, Cáceres

Email

ladehesadecampoviejo@gmail.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad